Chimbote: Indecopi inició sanción administrativa a empresa Urban Life por conciertos de la Megaecoferia

Chimbote en Línea.- La Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote, inició un procedimiento administrativo sancionador (PAS) de oficio a la empresa Urban Life S.A.C., organizadora de la Megaecoferia Internacional 2019, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El procedimiento sancionador se centra en las presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que no cumplió con presentar a cuatro grupos musicales, de acuerdo a lo ofrecido y que estaban programados para el 31 de mayo y 02 de junio del presente año.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría Técnica, Urban Life S.A.C. habría vulnerado el artículo 19° del Código, en lo que respecta al deber de idoneidad, que establece la correspondencia entre el producto o servicio ofrecido por el proveedor y lo que, finalmente, brinda. En este caso, la citada promotora no cumplió con presentar a las orquestas Son Tentación, Armonía 10, Los Caribeños de Guadalupe y Los Campesinos de Bambamarca.

La sanción también alcanza al representante de la mencionada empresa, a quien se le atribuyó una presunta infracción al artículo 111° del mismo Código, ya que habría incurrido en responsabilidad por dolo (de forma deliberada) o culpa inexcusable (que no puede ser justificado o excusado) en la conducta infractora antes descrita.

Es importante precisar que el inicio de un PAS obedece a la existencia de indicios sobre la presunta infracción a las normas del Código, como se ha expresado y, de ninguna manera, constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento ni la responsabilidad de los proveedores quienes, en el marco de un debido proceso, tendrán la oportunidad de presentar sus descargos con las pruebas correspondientes.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar