Chimbote: Autopista del Norte señala que incremento de costo en peaje está justificado

Chimbote en Línea.- En julio pasado, Autopista del Norte (AUNOR), concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo (RV4), hizo entrega parcial de la segunda calzada en el Tramo 1: Trujillo- Santa. Con ello se llegaba a un total de 277 Km. de segunda calzada puesta al servicio de los usuarios.

Y precisamente entró en operación un tramo adicional entre Trujillo y Chimbote, correspondiente a los kilómetros 527 al 555. De este modo el total de kilómetros entregados y en operación asciende a los 305, de la extensión total de la concesión de 365 kilómetros.

Si bien la duplicación en este tramo estaba terminada y entregada, no se puso en operación por medidas de seguridad y ante la necesidad de coordinar apropiadamente con las asociaciones de pobladores de las zonas aledañas. Una vez culminados los trabajos de reseñalización, el mencionado segmento se encuentra operativo desde ayer, cumpliendo con nuestra disposición de ir más  allá de lo que requieren los estándares de seguridad, calidad y servicio nacionales e internacionales.

Por ese motivo la apertura de las casetas y el incremento del costo del peaje en Vesique se realiza en estricto cumplimiento de los acuerdos contractuales y con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues, la segunda calzada de la RV4 en el Tramo 1, se encuentra operativa (salvo los tramos en los que se construirá posteriormente los evitamiento Virú y Chao).

Esta situación no tiene ninguna relación, desde ningún punto de vista, con la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote y se deriva, estrictamente, de los términos acordados en el contrato de concesión que AUNOR tiene con el Estado peruano desde el año 2009.

Para iniciar los trabajos de construcción de la vía de evitamiento, AUNOR está a la espera de la aprobación del EIA y la entrega de por lo menos un 25 % de los terrenos liberados de acuerdo a lo establecido en la adenda 2 firmada en julio pasado.

Nuestra principal preocupación como concesionaria es la seguridad de los usuarios, tal como se comprueba en la reciente donación a la Policía de Carreteras de Chimbote, de modernos alcoholímetros y sistemas de alta tecnología para el control de velocidad, contribuyendo de esa manera en ayudar en la tarea de reducir la accidentalidad.

En ese sentido Autopista del Norte (AUNOR), pide disculpas por cualquier inconveniente temporal que la implementación de estas disposiciones pudiera haber generado en los usuarios.

(Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar