MPS pierde más de 2 millones de soles de arbitraje por obra de veredas del casco urbano de Chimbote

Chimbote en Línea.- Unos 2 millones 409 mil soles de arbitraje en un proceso de conciliación, es lo que ha perdido la Municipalidad Provincial del Santa por la obra de construcción de veredas en el casco urbano de Chimbote, la cual fue ejecutada durante la gestión del preso exalcalde Luis Arroyo Rojas.

Así lo dio a conocer la procuradora de la comuna provincial, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, quien precisó que así lo determinó el árbitro de la Cámara de Comercio, Rafael James Tapia Quiroz, luego que los representantes del Consorcio Casco Urbano III adujeran que la ejecución de estos trabajos les ocasionó perjuicios económicos tanto en el retraso en los pagos, el no cumplir con pagar las valorizaciones efectuadas y no se haya recepcionado la obra.

Dijo que la comuna tendrá que pagar a la empresa dicho monto, pese a las deficiencias técnicas que quedó la obra, la cual estuvo valorizada en más de 5 millones y medio de soles.

Ante esta situación de disconformidad, Sánchez Chávez-Arroyo, dijo que la comuna interpuso un recurso de interpretación. Es decir que se explique las conclusiones del fallo. “Es un laudo que desde mi punto de vista no está bien redactado, hay incongruencia, por eso hemos interpuesto dicho recurso”, anotó.

La titular de la procuraduría municipal dijo que para los representantes del consorcio esto se debió por las presuntas pérdidas económicas durante la obra.

Añadió que la comuna tiene 2 procesos arbitrales en trámite, entre ellos la contratación de 4 recolectores de basura  y sobre las deficientes veredas del casco urbano. “Estamos a la espera de que termine el proceso de investigación de la Fiscalía Anticorrupción”, anotó.

Vale precisar que el Ministerio Público investiga sobre la ejecución de esta obra, tanto en el lanzamiento de la buena pro y todo el proceso para su ejecución que hasta  hoy es cuestionada por sus pésimos acabados y mala calidad.

La Fiscalía Anticorrupción busca saber si se cometieron irregularidades en la ejecución de estos trabajos,  como la sobrevalorización y si el que obtuvo la buena pro cumplió con los requisitos que exige la ley.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar