Procurador Nacional: El Santa merece autoridades que evidencien en práctica la lucha contra la corrupción”

Chimbote en Línea.- En una visita inopinada, el Procurador Nacional Anticorrupción, Amado Enco Tirado, llegó a Chimbote para supervisar el trabajo que realiza la sede descentralizada del Santa, a cargo del abogado, Richard Asmat Urcia.

Al ser abordado, el representante del Estado dijo que esta verificación es parte de la gestión que realiza; sumado a las visitas ante las presidencias de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público de esta parte del país.

“Esto es para poder coordinar el trabajo y manifestar nuestro deseo de acompañar en la lucha contra la corrupción, con una defensa técnica del Estado, apropiada y articulada con las autoridades que forman parte del sistema de justicia penal anticorrupción”, expresó.

 Enco Tirado, quien estuvo acompañado de Asmat Urcia, refirió que tras su llegada a Chimbote comprobó que hay una buena disposición de parte de las autoridades que imparten justicia.

“He conversado con el doctor Salazar del Poder Judicial y la doctora Aurea que está encargada del despacho de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa y veo que hay disposición de sus representantes para poder avanzar en esta lucha contra la corrupción desde lo que nos corresponde hacer”, sostuvo.

El alto mando de la Procuraduría consideró que el Santa merece que sus autoridades no solo estén comprometidas en término de mensajes públicos, sino que se evidencie en la práctica con buenas investigaciones fiscales “asignar para los casos principales, titulares y especializados, comprometidos en la lucha contra la lucha corrupción. Igual debe pasar de parte de los jueces”, anotó.

Subrayó que esta provincia y la región Áncash después de todas las experiencias de casos de corrupción que azotó la administración pública lo que menos se puede hacer es que quienes están a cargo de liderar las instituciones vinculadas a la lucha contra la corrupción den muestras claras de ese compromiso.

“Eso significa buenas denuncias, buena defensa y buenas decisiones judiciales para que la ciudadanía vea que sí hay una decisión firme para enfrentar ese flagelo y que se puede recuperar la confianza en estas instituciones del Estado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar