Chimbote: detienen a un sujeto y dos menores sindicados de robar a humilde taxista

Chimbote en Línea.- Un sujeto y dos menores de edad quienes habrían participado de robo, bajo la modalidad de “falso pasajero” fueron detenidos por efectivos de la comisaría Alto Perú por inmediaciones del asentamiento humano Miraflores, en Chimbote.

El hecho se registró el pasado viernes en horas de la noche, luego de que un taxista de 50 años denunciara ante la dependencia policial haber sido víctima de robo de sus pertenencias por cinco sujetos quienes no tuvieron el mínimo reparo en atacarlo.

El hombre del volante contó que en circunstancias en que realizaba servicio de taxi dos hombres de contextura delgada le pidieron trasladarlos desde la intersección del jurón Leoncio Prado y la avenida José Gálvez  hasta la calle las Gardenias, ubicado en el asentamiento humano Ramal Playa. Dijo que uno de ellos se sentó de copiloto y el otro en la parte posterior cuando al llegar al lugar, el de la parte trasera le coge del cuello, mientras que el delincuente que estaba a su costado le hincaba la pierna con un cuchillo.

En ese momento aparecieron tres sujetos más y comenzar a agredirlo físicamente con puñetes  cuando se encontraba dentro del vehículo. De esta forma, procedieron a robarle su celular, la máscara de auto radio y 100 soles en monedas que había juntado de su trabajo diario.

El mayor PNP Gilmer Tirado Valera informó que una vez obtenida las características de los malhechores, el personal policial monto un operativo logrando intervenir  por el frontis de la manzana C, lote 7 del asentamiento humano Miraflores, a Renzo Bryan Salgado Reyes (18), apodado Renzo y los menores de 15 y 14. Los tres fueron identificados por su víctima.

La Policía informó que estos sujetos integrarían la banda delincuencial “Las Hienas de Miraflores Alto”, por lo que fueron conducidos a la comisaría para las diligencias correspondientes. Este hecho fue comunicado al representante de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Martin Yui Ramos para que investigue por la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar