Chimbote: municipio sanciona a mototaxistas informales y deposita sus vehículos

 

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, sancionaron a mototaxistas informales que circulaban por varios puntos de la ciudad, por no contar con la debida documentación.

Los inspectores de dicha área, junto al fiscal Renzo Milla Martínez, se desplazaron por inmediaciones de los mercados 21 de Abril y El Progreso de Chimbote, donde hay congestión de estos vehículos menores.

Al respecto, el subgerente de dicha, Jonathan Díaz Bejar detalló que los choferes de estas unidades venían manejando sin licencia de conducir, no contaban con seguro contra accidentes y peor aún se desplazan sin la Tarjeta Única de Circulación. Asimismo, usaban logos de empresas donde no se encuentran registrados.

“Esto fue motivo para que los choferes sean multados con 4 mil 200 soles y sus unidades sean llevadas al depósito municipal. Seguiremos con los operativos hasta erradicar la informalidad en este sector”, expresó.

El funcionario, señaló que esta jornada preventiva también se dio ante el llamado de los vecinos, quienes se quejan porque las unidades no son seguras y se ubican en zonas rígidas.

Díaz Bejar agregó que en la actualidad existen 36 empresas dedicadas a este servicio. No obstante, precisó que-según datos estadísticos que manejan- hay una cifra similar de  conductores que operaban en la informalidad.

Comentarios

Comentar