Chimbote celebra sus 110 años de creación política con presencia de sus autoridades

Chimbote en Línea.- Con un desfile escolar e institucional y una sesión solemne el distrito de Chimbote hoy celebra sus 110 años de creación política como capital de la provincia del Santa.

La Plaza de Armas de Chimbote fue escenario para dar inició el acto cívico donde participaron varios colegios, delegaciones de las instituciones públicas, de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial del Santa. A esta actividad se hicieron presente las autoridades de la provincia y de la región, quienes tras el izamiento de banderas presenciaron el vistoso desfile.

Las autoridades, entre ellos el congresista por Áncash, Ricardo Narváez; el presidente de la Corte del Santa, Willians Vizcarra; la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García; el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante se desplazaron hasta el auditorio de la comuna provincial para participar de la acostumbrada sesión solemne.

Durante su alocución la alcaldesa, Victoria Espinoza dijo que su gestión cumplirá fielmente el compromiso que asumió con la población “a pesar de los recortes presupuestales contra los gobiernos locales y el nulo apoyo del Gobierno Central y Regional, hemos podido mejorar los servicios de limpieza pública, áreas verdes y brindar seguridad.  Seguimos trabajando para cumplir las obras de saneamiento en los diferentes pueblos de Chimbote”, apuntó.

La burgomaestre anunció que en los próximos días iniciarán la construcción y pavimentación de veredas en el pueblo joven Dos de Mayo; asimismo en enero del próximo año la primera etapa de la avenida Camino Real. “Estamos destinando recursos de la municipalidad para trabajar la primera etapa de esta obra”, apuntó, anunciando la ejecución de  nuevos proyectos programados por su gestión.

Al termino del acto protocolar se reconoció a los alcaldes de la provincia del Santa y de Casma, asimismo a Jorge Baca.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar