Consideran que peaje de Vesique debe ser reubicado a la altura del cementerio de Huambacho

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela, consideró que el punto para la reubicación del peaje de Vesique debería ser a la altura del cementerio del anexo Huambacho en el distrito de Samanco.

El burgomaestre señaló que si se instala en este lugar no se verían perjudicadas las provincias del Santa y Casma. “Nosotros hemos solicitado al Ministerio de Transportes que si se va reubicar que no nos perjudiquen. Hemos conversado con la alcaldesa Victoria Espinoza y hemos coincidido en ese lugar para que no se cobre el peaje a los chimbotanos cuando acuden a la playa de Vesique o cuando nosotros vayamos a Tortugas”, expresó.

Pérez Mimbela, dijo tener conocimiento que el MTC y la empresa OHL tiene firmada una adenda donde se señala que la reubicación  de la garita debe ser a 4 kilómetros hacia el sur, es decir desde donde se inicia la futura Vía de Evitamiento. “Según la adenda ahí sería reubicada, eso es lo que tengo por información”, aseveró.

La autoridad casmeña, insistió que se modifique la adenda y que la nueva garita de peaje se construya en Huambacho y no en otro tramo del Santa o Casma.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar