Chimbote: El limón evidenció su precio más bajo en los diferentes mercados tras "El Niño Costero"

Chimbote en Línea.- el precio de los limones en diferentes mercados de Chimbote sufrieron una considerable baja, tras la demanda de producción en el norte del país.

Chimbote en Línea hizo un recorrido por varios mercados céntricos de la ciudad y se percató que el precio se venía ofertando desde s/2.00 el kilo hasta 4 soles los limones verdes y más grandes.

Segundo Chávez Romero, comerciante del mercado Nuevo Progreso, contó que tras el Fenómeno de El Niño Costero el precio del limón alcanzó los 20 soles el kilo y en algunos casos lo ofertaban a s/ 1 la unidad. En tanto el saco se vendía en 740 soles.

“Esta vez ha bajado su precio y seguro que va seguir disminuyendo en el mes de enero. Es porque las vías de acceso están rehabilitadas y los productores de Sullana, Morropón y Chulucanas están cosechando más”, expresó.

En ese sentido, señaló que las amas de casa deben estar más que tranquilas, pues meses atrás evitaban comprar este insumo muy usado en la preparación de sus alimentos y refrescos.

Tras percatarse de esta situación las amas de casa que acudieron a los centros de abastos se mostraron satisfechas por el bajo precio.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar