Nueva jefa de Odecma del Santa: “Mi gestión será cero tolerancia a la corrupción”

Chimbote en Línea.- La nueva jefa de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) del santa, Anita Ivonne Alva Vásquez, dijo que su gestión 2019 – 2020 será “cero tolerancia” a la corrupción.

La magistrada quien integra la primera sala civil saludó que los jueces en reunión de sala plena le hayan dado la confianza para asumir este cargo a la que asume con humildad y responsabilidad.

Dijo que enfocará su gestión en un trabajo escrupuloso sobre la conducta funcional y ética, tanto de los magistrados como de los auxiliares jurisdiccionales, teniendo como pilares de su labor el tema de la prevención.

Alva Vásquez, quien tiene 22 años al servicio del Poder Judicial señaló que para ello realizará visitas constantes a los órganos jurisdiccionales, a fin de evaluar no solo el desempeño funcional y ético, sino para verificar las necesidades y los focos neurálgicos de la institución.

Refirió que en Odecma del Santa se debería reforzar y continuar los programas de la mano con la sociedad civil, los cuales dieron buenos resultados con su antecesor, Williams Vizcarra Tinedo.

Vale precisar que la magistrada se desempeñó también como presidente del comité de la primera revista jurídica publicada en esta corte, además de laborar como presidenta del Jurado Electoral Especial del Santa para la elección presidencial y congresal del año 2016.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar