Chimbote: Lancha que zarpó hace 12 días desaparece con seis tripulantes

Chimbote en Línea (Locales).- Hace 12 días zarpó del puerto de Chimbote la embarcación artesanal “La Bendición de Dios” con seis tripulantes a bordo y desde el domingo último su propietario Emilio Peque Ciezas ha perdido todo tipo de contacto con el patrón de esta nave, declarada como desaparecida en la Capitanía.

Hoy al mediodía una patrullera de la Capitanía de Puerto fue en búsqueda de esta lancha de 16 toneladas de capacidad de bodega; sin embargo, los pescadores vienen realizando una colecta para contratar una avioneta para que ayude en las acciones de rescate.

“La nave salió a pescar pota a más de 10 horas del puerto de Chimbote, lamentablemente se ha perdido todo tipo de contacto con la embarcación, estamos pidiendo que se refuerce las acciones de búsqueda porque son seis compañeros cuya vida están en peligro”, mencionó.

En esta lancha iban hermanos y primos: Felipe Sandoval Baldera, Javier Acosta Baldera, José Niño Pingo, José Adán Chuzón De La Cruz, así como Joel Sandoval Baldera y Robinson Sandoval Baldera.

Los hombres de mar reclamaron a las autoridades de la Capitanía de Puerto que no cesen en las acciones de rescate.

“A Chimbote llegan pescadores de diferentes del país, sobretodo del norte, y en ese grupo estaban los amigos de la nave desaparecida, lo que queremos es que los busquen y que estén con vida”, indicaron.(Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar