Dan concesión de nueva ruta desde Santa Clemencia a Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de abaratar el incremento de las tarifas del servicio de transporte público, la Municipalidad Provincial del Santa entregó en concesión  a la empresa de custer Nuevo Villa Sur, la ruta que cubrirá la    desde Santa Clemencia, Pardo, hasta Costa Blanca en Nuevo Chimbote.

El gerente general de la citada empresa, Félix Cerna Mejía, agradeció la entrega de la autorización que les llevó 6 meses de trámite  y que según dijo les  permitirá a las 25 unidades de transporte masivo trasladar a los pasajeros desde Santa Clemencia, Cambio Puente, José Gálvez, José Pardo, San Luis, Los Cedros, Begonia hasta Costa Blanca.

El dirigente detalló que estas unidades están vigentes, además cuentan con seguro y toda la documentación en regla; por ello al considerarse un transporte masivo se ha previsto la comodidad de los pasajes.

Por ejemplo del centro de Chimbote hasta Santa Clemencia costará s/1.50 y hasta Cambio Puente el precio será de s/1 nuevo sol. En tanto de Chimbote hasta Nuevo Chimbote la tarifa es de s/ 1 sol mientras que el pasaje urbano quedará en 70 céntimos y el escolar en 50 céntimos.

“Sabemos que en la provincia la gente no cuenta con recursos suficientes para abordar colectivos, que incluso hoy pretender subir sus tarifa, por eso se ha abierto nuestra línea para beneficiar a la población. Estamos empezando con 25 unidades y de aquí a medio año vamos a incrementar en 25 más”, expresó.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Victor Hugo Guevara Herrera, dijo que esto facilitará que las demás empresas de transporte público, no sean abusivas al tratar de incrementar sus tarifas.

“Ellos cuentan con la reglamentación por eso se les entregó la concesión de ruta, un poco para dar tranquilidad a la población” anotó.

Agregó que la próxima semana se estaría reuniendo con el presidente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, a fin de evaluar el alza del precio de combustible, lo que originó el incremento de los pasajes.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar