Chimbote: En 70 por ciento de colegios considerados en ‘riesgo medio’ por Defensa Civil

Chimbote en Línea.- De las 20 instituciones educativas inspeccionadas por los técnicos de Defensa Civil de la MPS, solo el 70 por ciento se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los escolares el próximo lunes.

Así lo advirtió el jefe de la citada área, Guillermo Abrill León quien precisó que los profesionales recorrieron diferentes colegios públicos y privados con la finalidad de verificar la situación de su infraestructura.

Refirió que la gran mayoría calificó como ‘riesgo medio’, esto debido a la falta de señalización de las zonas seguras y mejoras de los mobiliarios.

Abril León, dijo que si bien son faltas que pueden ser subsanadas, solo espera que se realicen los correctivos con los trabajos de pintado y acondicionamiento que vienen realizando.

Señaló además que el colegio Inmaculada de la Merced, ubicado en zona de La Balanza, ha sido calificado como “riesgo alto”, debido a sus instalaciones de material noble precario.

“Se ha notificado al director y a la Ugel Santa para que tomen los correctivos del caso, es decir que se coloque un cerco para que no concurran los estudiantes por el peligro.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar