Exabogado de César Álvarez rechaza desbalance patrimonial que pesa en su contra

Chimbote en Línea.- “El doctor Añanca quiere levantar una cortina de humo para olvidar la denuncia en su contra por comprar una casa valorizada en 100 mil nuevos soles”, fueron las palabras de Luis Arroyo Guevara, exabogado del encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez para quien la Fiscalía Anticorrupción solicitó 6 años y seis meses de cárcel por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Estas declaraciones las vertió luego de que la jueza María Zuloeta el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Corte Superior de Justicia del Santa admitiera la denuncia formalizada por Añanca Chumbe, quien halló un presunto desbalance patrimonial de 300 mil soles que el letrado no habría podido justificar.

“Me quiere agarrar de piñata. Desde hace 3 años que me vienen investigando no solo por este supuesto delito sino por lavado de activos y casos de corrupción pero hasta hoy no han encontrado nada. Lo que ha sucedido es que la jueza admitió los nuevos medios probatorios de la Fiscalía”, apuntó.

El letrado rechazó que haya una presunto desbalance patrimonial de 300 mil soles y por el contrario aseveró que el peritaje de la Fiscalía de la Nación revela un incremento patrimonial no justificado de 43 mil 354 nuevos soles, el cual no ha sido sustentado por su parte.

“Este monto ni siquiera representa los 100 mil soles que habría costado la vivienda de Añanca, quien ha pretendido que pasemos a juicio oral solo con el peritaje oficial, cuando presenté el mío la Fiscalía lo declaró improcedente”, apuntó.

Con documentos en mano dijo que su peritaje no presenta un incremento patrimonial injustificado y por el contrario encuentra un superávit de 172 mil soles a su favor. “Este es un tema mediático y yo lo demostraré con documentos y recibos que figuran en la Sunat. Me parece raro porque en las tres últimas audiencias no estuvieron ni siquiera los periodistas y hoy aparezco en los medios de comunicación”, finalizó.

Como se recuerda para la Fiscalía el presunto enriquecimiento ilícito de Arroyo Guevara habría sido acumulado entre marzo del 2010 y 2011.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar