Chimbote: regidor Glenni pedirá suspensión de Julio Cortez por tildarlo de “falso profeta”

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa dijo que una vez más fue víctima de los insultos por parte de su homólogo Julio Cortez Rojas, quien ayer cuando se realizaba la sesión de concejo le tildó de “falso profeta”.

El concejal señaló que los insultos se dieron, luego de sustentar y reclamar por el pago de 2 millones 68 mil soles que habría efectuado la comuna por 30 cámaras de seguridad; cuando ya existía otro proyecto integral que dejó la anterior gestión municipal que incluía la compra de 70 cámaras por el precio de 1 millón 839 mil soles.

“Ya sabemos la forma de actuar del señor Cortez, de que cuando se trata de un trabajo de fiscalización, empieza antes de defenderse comienza con los insultos. He pedido que se deje en actas, porque estas palabras agraviantes van a tener que verse en la próxima sesión donde pediré su suspensión. El señor expresó palabras agraviantes dentro de la sesión”, anotó.

Recordó que anteriormente ya hubo este tipo de enfrentamientos entre la alcaldesa Victoria Espinoza García y Julio Cortez contra dos regidores, pero que se limaron asperezas. “Pero el señor Cortez sigue en lo mismo. Le voy a pedir que retire esas palabras de lo contrario pediré la suspensión, porque solo estoy cumpliendo mi trabajo de fiscalización”, anotó.

Insistió que este tema de las cámaras de vigilancia se debió poder de conocimiento al pleno de regidores, sobre todo a la comisión de Seguridad Ciudadana y serenazgo para que se emita un informe y se determine si hubo sobrevaloración o no.  

Jorge Glenni, agregó además que el teniente alcalde tildó de traidores a los regidores que se opusieron a la aprobación, para que la obra de la reconstrucción del Coliseo Paul Harris con una inversión de 14 millones de soles pase a la agenda para la ejecución de proyectos, bajo la modalidad de obras por impuesto.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar