Chimbote: Detectan que en quince distritos de la Red de Salud Norte se consume agua no apta

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte advirtió que en quince distritos de su jurisdicción el 91.2% de los pobladores de zonas rurales y el 74.5% de la zona urbana beben agua no apta para el consumo humano.

El responsable de Informática y Reporte de Informes del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua para Consumo Humano, Eder Montesinos Cabanillas, informó tras un trabajo de vigilancia y control durante los tres primeros meses del año se obtuvo este resultado.

Precisó que fueron un total de mil 199 muestras de agua las que se tomaron cuatro distritos de la provincia del Santa y once de la provincia de Pallasca. Indicó que esto afecta a los más de 16 mil habitantes.

 “Son resultados alarmantes, porque hay gente consumiendo agua sin cloro residual que se exige por litro de agua. En zonas rurales de Chimbote, la cloración de agua en los sistemas de abastecimiento apenas llega al 8.4%, para un total de 16,075 habitantes”, sostuvo.

Dijo que esta situación se presenta en los sectores: Vinzos, 14 Incas, Cambio Puente, Cascajal, Chachapoyas, Tambo Real Nuevo y Antiguo, San Juan de Vinzos, Santa Ana, El Castillo, entre otros.

Por ese motivo dijo que solicitará a Sedachimbote que le remita el reporte de monitoreo de la calidad del agua que provee a sus usuarios.

Dijo además que en Coishco, solo el 55% de la población consume agua segura de un total de 15,000 habitantes; mientras que en zonas rurales del distrito de Santa, se advierte la ausencia total de la cloración de agua. Lo mismo ocurre en Macate, donde hay deficiente cloración en el agua.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar