Chimbote: Poder Judicial solicita a Fiscalía investigar atropello de perrito

Chimbote en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, informó esta mañana  que se han realizado las averiguaciones y enviado toda la información al Ministerio Público respecto al accidente de tránsito del que fuera víctima el perrito bautizado con el nombre de "Lucas PJ", el pasado 31 de mayo y que fuera abandonado a su suerte en los exteriores de nuestra sede judicial. 

La titular de esta sede judicial, María Luisa Apaza Panuera informó que al amparo de la Ley de protección y bienestar animal N° 30407 se ha cumplido con cursar el oficio al titular de la acción penal, con los recaudos respectivos a fin de que en un breve plazo se identifique al autor del atropello quien deberá asumir su responsabilidad. "No es posible que se cometan este tipo de casos contra animalitos indefensos y no se sancione. La ley los protege y nosotros como autoridades estamos en la obligación de hacer que esta normativa se cumpla", señaló.

Lucas PJ, se encuentra en lenta recuperación gracias al apoyo de la veterinaria que lo está asistiendo y del personal judicial que está pendiente de su tratamiento y evolución. (Redacción central)

Comentarios

Comentar