Embarcaciones de menor escala no pudieron desembarcar por maretazo

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de pescadores de consumo humano directo lamentó que debido a la bravura del mar más de 100 embarcaciones de menor escala no han podido hacer su descarga de anchoveta, ante el temor de que las naves se volteen por los fuertes oleajes.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, cuestionó la labor de la Capitanía de Puerto por no informar a los artesanales de la situación climática que se presentaría en estos días.

“Han tenido que esperar hasta el 4 de julio para cerrar el puerto, porque no avisaron con anticipación, así como en el puerto de Huacho y Callao. Los pescadores han salido un día antes y han arriesgado sus vidas por el fuerte oleaje, incluso hubieron naves que casi se voltean”, mencionó.

El dirigente dijo que el capitán de puerto dio zarpes a las naves, para que salieran a la mar, pero no tomó las medidas del caso.  “En la descarga los pescadores casi se voltean con su pesca y saben que ha hecho el patrullero, les han quitado los documentos de las embarcaciones, en vez de ayudarlos y eso no nos parece justo”, expresó.

Informó que recién la noche del viernes las naves menores han podido hacer su descarga y hay algunas que están a la espera. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar