Fiscal Javier Melgarejo asegura que acusaciones en su contra no tienen sustento

Chimbote en línea.- El fiscal Lorenzo Javier Melgarejo lamentó y rechazó enérgicamente las investigaciones que, por su desempeño en las investigaciones del primer atentado a Ezequiel Nolasco, el Ministerio Público ha iniciado en su contra señalándolo como presunto autor de delitos de encubrimiento personal y cohecho pasivo propio.

 "Lamento profundamente tanta irresponsabilidad", expresó , en entrevista telefónica con La República, en alusión a las investigaciones emprendidas en su contra por la Procuraduría Anticorrupción y la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa (Áncash).

En tal sentido, calificó como "un atropello" que lo investiguen "sin existir un hecho concreto" que demuestre que haya recibido dinero o que haya favorecido a alguien.

Javier Melgarejo rechazó en tono tajante tener cualquier vínculo con César Álvarez. Afirmó que es opositor del fiscal superior Hugo Farro, quien es señalado como miembro de la red del ex presidente de Áncash.

A las acusaciones contra Javier Melgarejo por su desempeño en el caso del primer atentado contra Ezequiel Nolasco, se suma el cuestionamiento por una fotografía en la cual aparece recibiendo un reconocimiento de manos del ahora detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Al respecto, Javier Melgarejo explicó que dicha ceremonia se realizó en febrero del 2007, cuando Álvarez recién había asumido el cargo y nadie presagiaba de los actos delictivos por los que años después sería denunciado.

Asimismo, precisó que el reconocimiento fue otorgado por iniciativa del gremio de profesores de su provincia que fueron quienes lo invitaron a la ceremonia.

 (Fuente: La Republica)

Comentarios

Comentar