Reconstrucción del colegio “Belaunde” se retomaría dentro de un mes

Chimbote en línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete, confirmó que la obra de reconstrucción del colegio Victor Andrés Belaunde se retomaría dentro de un mes, pese a que solo hubo un 10, 54 por ciento de su avance.

Refirió que la situación de esta institución educativa es delicada, donde la empresa facturó un monto superior a los 624 mil nuevos soles y aún  se evalúa si se encuentra acorde con el avance de los trabajos que se iniciaron en mayo del año pasado y a la fecha se mantuvo paralizada.

Lo que nos preocupa es que el proyecto demanda la construcción de 3 pisos, pero viendo como está consideramos que con el estudio de suelos que se hizo no va soportar la proporcionalidad, en todo caso luego de la evaluación los especialistas dirán si es factible, de lo contrario se construirá de dos pisos”, expresó.

que el consorcio Nuevo Belaunde paralizó la obra hasta que se cancele parte de la deuda de 74 mil soles. “Lo primero que se hará es el estudio de suelo, de ahí veremos si continuamos con los trabajos.

No olviden que el monto contractual de la obra es más de 5 millones de soles”, anotó.
Reiteró que las obras inspeccionadas según el plan de trabajo podrán retomarse en un plazo de 10 días, sin embargo el del colegio Belaunde, recién se iniciarían dentro de un mes. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar