En 70 por ciento enfermeras de "La Caleta" de Chimbote acatan huelga indefinida

Chimbote en Línea.- Las enfermeras de La Caleta, Regional y demás hospitales de la región Áncash se han sumado a la huelga nacional indefinida, a fin de exigir su pliego de reclamos entre ellos incremento de su presupuesto, mejoras salariales y de trabajo.

La secretaria general de las enfermeras en La Caleta, Gladys Lavado Saavedra, consideró que se sumaron a la medida de protesta junto a los médicos, para exigir también la homologación de sueldos a 2 mil 239 soles con los contratados por CAS, mejoramiento de la infraestructura del nosocomio, abastecimiento de medicamentos, trasferencia de presupuesto del SIS, entre otros pedidos que- según dijo- quedaron olvidados desde hace 4 años.

“Eso no nos permite dar una mejor atención a los usuarios, hay carencia de todo tipo y los pacientes son atendidos hasta en los pasadizos. Es una  situación crítica, las deficiencias son visible, pues hay déficit de recurso humano para atender la demanda de pacientes”, anotó.

Lavado Saavedra, mencionó que si bien las 85 enfermeras de La Caleta se sumaron a la jornada de lucha, han dejado piquetes para que se atienda en las áreas de emergencia y salas críticas.

La profesional indicó que solo en este nosocomio se acató en 70 por ciento la jornada de lucha y no descartó radicalizar la medida de protesta en los siguientes días.

Hoy por la mañana las profesionales de mandil entre nombradas, contratadas y por terceros se apostaron en la puerta de ingreso del nosocomio para hacerse sentir, y dar a conocer su pliego de lucha.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar