Gobernador de Áncash rechaza cuestionamientos sobre contratación de personas de su entorno

Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos sobre la contratación de su nuera en la Dirección Regional de Trabajo Áncash (Diretra), el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor, insistió que cualquiera de sus familiares puede trabajar en cualquier entidad de la región porque la ley no le impide.

El titular de Áncash pidió a los que le cuestionan dicha contratación que revisen la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. “Yo no les voy a contar la historia si es o no mi nuera, solo les pido que revisen la ley orgánica de los gobiernos regionales. Si mis familiares ya sea sobrinos, tíos o mis hijos trabajan lo pueden hacer, mientras yo no lo contrate, la ley no les impide y no es un delito”, sostuvo.

En el caso de su asistente, Verónica Rodríguez quien ha sido seleccionada para trabajar en el área de Imagen de la Ugel Santa, Gamarra aseveró que fue colaboradora cuando era consejero regional y desde que cerró su oficina en Chimbote para asumir la titularidad de la región, ella dejó de trabajar.

No obstante le dio su respaldo y señaló que es una buena profesional “Ella es periodista, profesora, tiene maestría, diplomado. Se ha presentado al concurso y ha pasado por un comité especial de acuerdo a las bases”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que no hubo ningún tipo de favoritismo “no hubo absolutamente nada de lo que dicen y si quieren denunciar por fraude o tráfico de influencias que lo hagan los que participaron y quedaron en segundo o tercer lugar”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)  

Comentarios

Comentar