Cambiarán el 90 por ciento de gerentes de la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Raúl Romero Salinas, anunció el cambio del 90% de los funcionarios de confianza que trabajan en las diferentes gerencias, con la finalidad de dar oxigenación y corregir las irregularidades que se han presentado.

Precisó que los cambios se harían a las gerencias de Desarrollo Económico Local, de Gestión Ambiental y Salud Pública, Recursos Humanos, Transportes, Asesoría Jurídica, Procuraduría  Municipal, entre otros.

“Casi todos serán personal de carrera, una vez designados los nuevos gerentes se plantearán las propuestas para designar a los subgerentes”, sostuvo

Raúl Romero Salinas dijo que en 30 días de labor buscará marcar la diferencia en aspectos urgentes como la racionalización de los gatos, debido a que hace mucho tiempo no hubo un control estricto. “Es un mes de gestión, corto pero vamos a tratar de marcar la diferencia”, sostuvo.

Reconoció que la comuna provincia atraviesa una problemática  económica financiera con una sobrepoblación de personal, sumado a los 500 trabajadores reincorporados mediante mandato judicial. “Se está viendo hacer una auditoria en la gerencia de Recursos Humanos para saber por qué tantos reincorporados y si es responsabilidad de los funcionarios de la comuna”, sostuvo.

El funcionario señaló que el municipio puede caminar muy bien con 1200 trabajadores tanto contratados y estables y no con los más de 2 mil 100 que existen y que han abarrotado la institución. “Con ese peso de planilla es difícil salir de esta crisis en la municipalidad”, anotó.

Dijo que la comuna estuvo realizando compras de bienes o gastos innecesarios mediante contratación de servicios. “Son cosas innecesarias y no trascendentes, además de la sobrevalorización de los bienes adquiridos. Si uno revisa los servicios que se han dado les aseguro que el 80 por ciento están sobrevalorados”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar