Nuevo Chimbote: se solucionó deuda por servicio de luz y agua potable en colegio República Argentina

Chimbote en Línea.- El director de la institución educativa República Argentina, Miguel Arista Cueva dijo que ya se solucionó el pago de más de 11 mil soles que estaban debiendo a Hidrandina y Sedachimbote por el servicio de energía eléctrica y agua potable, respectivamente.

Indicó que desde ahora y de acuerdo a ley le corresponde como unidad ejecutora a la Ugel Santa pagar por ambos servicios en promedio de 6 mil soles mensuales, sin tomar en cuenta que falta poner en funcionamiento los campos deportivos. “Según me explican, con Hidrandina contratan una potencia instalada, entonces las consumas o no tienes esa tarifa básica, yo no sé si esto se puede negociar una tarifa y se lo he encargado a la Ugel”, anotó.

Arista cueva, dijo además que actualmente el plantel necesita contar con mayor personal administrativo, debido a la gran cantidad de estudiantes que alberga el plantel y por los servicios que se brinda. “Hay personal que se ocupa de mantenimiento, guardianía y vigilancia, sin embargo a pesar que he solicitado no se atendió. He pedido que nos doten al menor 4 más porque el plantel es grande”, anotó.  

Además que están a la espera de la implementación de los talleres para atender a los mil 500 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar