Procuraduría Anticorrupción del Santa publicará relación de candidatos investigados

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmar Urcia dio a conocer que este lunes será publicado la lista de candidatos al gobierno regional de Áncash y municipalidades que tienen en su contra investigaciones o procesos judiciales en curso.

Dijo que ante reiterados pedidos el Jurado Electoral Especial del Santa le alcanzó la nómina de postulantes a autoridades y que tras una exhaustiva verificación junto a su personal sacarán a relucir quienes son los que están mantienen investigación ya sea en etapa preliminar o preparatoria pero que sean estrictamente por corrupción de funcionarios.

“Se está haciendo este trabajo con la finalidad de transparentar el proceso electoral, queremos que la ciudadanía esté bien informada antes de emitir su voto. No queremos repetir la historia en Áncash cuyas autoridades fueron elegidas, pero llevaban en su contra investigaciones. Eso no permite desarrollar la región y ocasiona retraso”, sostuvo.

Señaló que los candidatos abarcan a las municipalidades distritales y provinciales del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. “Primero publicaremos de los aspirantes a gobernador regional y para las munici9palidades, luego de los postulantes a regidores que son un montón”, precisó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar