Instituciones ausentes en pasacalle previo al simulacro de sismo‏

Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, lamentó que pese a haber invitado desde hace una semana a las diversas instituciones locales no hayan asistido al pasacalle que se realizó en vísperas del Simulacro Nocturno de Sismo, programado para este jueves a las 8 de la noche.

Refirió que el documento fue cursado al Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Gobernación, Compañía de Bomberos, sin embargo esta mañana brillaron por su ausencia.

“Es un desplante que se hizo, el documento se les envió hace una semana. Que podemos esperar de estas instituciones que dejan mucho que desear. Como vamos hablar de sensibilización si siendo ellos mismos parte del sistema no apoyan. Hago un llamado a la reflexión”, expresó.

En el anunciado pasacalle, dando el ejemplo participaron niños de varios colegios e instituciones como: Red de Salud Pacífico Norte, Ministerio Público, Hogar San Pedrito, Sima Chimbote.

“No hay que olvidarnos que estos eventos sísmicos con repercusión en tsunami puede ocurrir en cualquier momento. Nosotros estamos en zona altamente sísmica y nos preocupa que la población y sus autoridades no se sientan comprometidos en el tema”

Vale precisar que la jornada preventiva busca que la población esté preparada ante cualquier evento natural. Se recomienda que las personas tengan una mochila de emergencia conteniendo alimentos enlatados, agua, medicamentos, una radio y una linterna en un lugar visible y de fácil acceso.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar