Pelícanos hambrientos serán llevados a los humedales de Villa María

 

Chimbote en Línea.- Tras la situación en la que se encuentran decenas de pelícanos que por falta de alimentos se apostaron en los alrededores del mercado Alfonso Ugarte, la gerencia de Medio Ambiente y Salud Pública de la comuna provincial decidió trasladarlos hasta los humedales de Villa María por una semana.

Esta mañana personal del área llevó dos cubetas de alimentos para estas aves que deambulan por la ciudad en busca de comida. “Vemos que en este lugar se han concentrado y por eso se les ha traído comida, mañana los estamos llevando a los humedales y luego serán trasladados a su habitad”, expresó el gerente del área, Raúl Méndez Cruz.

El funcionario municipal dijo que es necesario el retiro de estas aves porque sus excrementos son nocivos para la salud de las personas, más aun cuando están cerca de un mercado y colegio.

No obstante pidió el apoyo de empresas y fábricas conserveras para la alimentación de estos animales que se encuentran débiles porque ni siquiera tienen fuerzas para volar.

Advirtió que debido a la falta de especies marinas y el tiempo de veda que atraviesan los pescadores en todo el litoral costero de Chimbote, están recogiendo hasta 25 pelicanos muertos.

Méndez Cruz, pidió a las autoridades y representantes de instituciones que brinden su apoyo para no dejar morir a estos animales que forman parte de nuestra naturaleza.

“Hay instituciones como la Gobernación y la ONG Natura que no aportan en este tipo de situaciones. Hace unos días vimos que la gobernadora que salió hablar y hablar, pero no se preocupa en apoyar”, anotó.
Añadió que la comuna provincial apoyará en la limpieza general de esta zona, cuando las aves hayan sido retiradas.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar