San Jacinto: Gerente de la MPS señala que 50 por ciento de población con problemas alérgicos

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Juan Villarreal Olaya, dio a cono cer que  hasta en un 50 por ciento de la población, en su mayoría infantil de San Jacinto (Nepeña) , se ha visto afectada con problemas alérgicos e irritación de los ojos y nariz, debido a la presencia de hollín y cenizas en los techos y calles.

Refirió que tras entrevistarse con el personal del puesto de salud de la zona le dijeron que esta situación venía ocurriendo. Fue por ello que ante el pedido de los vecinos y el alcalde, Manuel Figueroa Laos acudió junto al personal edil y verificó que los techos y calles se encuentra con hollín o cenizas, esto al parecer por la quema de caña por la empresa azucarera San Jacinto.

“Vemos que en un 50 por ciento de los niños y población adulta está afectada. Esto amerita una intervención inmediata de la Red de Salud Sur quien debe evaluar el impacto que está generando en la población ”, apuntó.

Dijo que elaborarán un informe y exhortarán a la empresa que evite esta situación. "Así como se les exige a las pesqueras que dejen de contaminar  la bahía, ellos tienen que para la mano y no exponer la salud de las personas", anotó.

El funcionario de confianza señaló que si bien la comuna provincial no tiene competencia para actuar en esa jurisdicción el municipio de Nepeña sí lo puede hacer con el apoyo de la OEFA. “Por lo pronto se estará notificando a la Policía Ecológica, Fiscalía de Medioambiente y Ministerio de Agricultura”, acotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar