Regidores cuestionan compras municipales para centros de salud por estar sobrevaloradas

Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana en sesión de concejo, el pleno edil aprobó el convenio con la Red de Salud Pacífico Norte, para el mejoramiento de los servicios de salud nutricional infantil, en 16 centros de salud de la provincia del Santa.

Esta primera etapa del convenio aprobado, permite la donación de equipos médicos y otros bienes a los establecimientos de salud, generó el fastidio de varios concejales, quienes señalaron que se pretende efectuar dichas compras presuntamente sobrevaloradas.

Con documentos en mano la regidora provincial, Paola Huamán Vela, cuestionó la adquisición de equipos como 17 laptops presupuestado en más de 56 mil nuevos soles, 17 impresoras en 8 mil  143 soles, 35 chalecos a 14 mil 850 nuevos soles, 17 sillas giratorias en 2 mil 720 nuevos soles, hardware de redes en 82 mil nuevos soles, entre otros productos.

“Cómo se va pretender comprar equipos a estos precios. No estoy en contra del convenio porque va permitir un mejor servicio en estos lugares, pero no debe despilfarrarse el dinero en precios elevados. Además siempre se habla de crisis económica, sin embargo no nos ajustamos en los costos”, expresó.

Cabe indicar que este convenio permitirá que los centros médicos del Progreso, Cambio Puente, La Unión, San Pedro, Victor Raúl, Esperanza, Lupahuari, 14 Incas, Chachapoyas, Magdalena Nueva, Tupac Amaru, Santa Ana, Miraflores Alto, San Juan, Florida y Cascajal, accedan en mejorar su servicio.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny de la Cruz García, encargada del requerimiento de los implementos del mencionado convenio, aseguró que los precios que se presentaron al pleno de regidores no son más que un referente al precio de mercado, pero eso no quiere decir que sea el precio real.

“Además el precio de los chalecos no es más de 400 soles tal como lo mencionan, sino de 69 soles, ahí hubo un error de tipeo”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar