Esperan que se descubra a responsables del robo sistemático de 47 laptops en colegio de Rinconada

Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa, comandante PNP en retiro, Sergio Casana Velásquez dijo que están a la espera de que la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (Seincri) descubra a los responsables del robo sistemático de 47 laptops de la institución educativa N° 88331 del centro poblado de Rinconada.

Indicó que en la última reunión del Codisec, el comisario del sector manifestó que su informe ya fue remitido a la Seincri y es por ello que están a la espera de que los resultados sean positivos. “Ya se está investigando, pero se advierte que los responsables serían personas que trabajan en el lugar y tienen confianza con los encargados del cuidado del plantel”, anotó.

El también gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Desastres del municipio santeño, lamentó que se hayan sustraído computadoras que estaban destinadas para el aprendizaje de los escolares.

De igual forma, Casana Velásquez se mostró contrariado, debido a que para este hurto no se violentaron las puertas, ni las ventanas.

Agregó que de igual forma, se viene recogiendo información y la Policía en simultáneo con los ronderos realiza patrullaje intensivo por la zona. “Aunque el hurto se realizó dentro de la institución”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar