Alcaldesa del Santa espera reunirse con el gobernador regional para definir situación de “La Caleta

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, le recordó al gobernador Enrique Vargas que sí existe un informe técnico del Ministerio de Salud donde señala que el hospital La Caleta no debe construirse en el mismo lugar, porque no es el adecuado.

“Ya no quiero entrar en discrepancias con el gobernador. Hoy tuvimos un diálogo corto y hemos quedado en reunirnos lo más pronto para poder tratar los temas pendientes”, expresó.

Espinoza García recordó que existe un informe del cual ha basado su posición de que este sea reconstruido en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo; sin embargo aseveró que participará de la inspección que realice el Minsa para la quincena de Diciembre

“Yo participaré en las inspecciones y todo lo que sea beneficioso para la ciudad a fin de tomar la mejor decisión. Yo me baso en el informe, pero si el Minsa considera necesario volver a inspeccionar nosotros no tenemos problema. Lo que sí queda claro es que vamos a exigir que se decida de manera inmediata y no se retrase más la ejecución de este proyecto que tanto espera la población”, sostuvo.

Por otro lado, la titular de la comuna provincial, dijo que será responsabilidad del Enrique Vargas si decide respaldar el pedido de los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas, luego de que el mandatario de Áncash señalara haber comprobado la necesidad de vivienda en estos predios.  

La alcaldesa del Santa le pidió al mandatario regional tomar decisiones en base a informes técnicos y no por cuestiones o presiones políticas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar