Chimbote: inspeccionan panaderías para verificar condiciones en la elaboración de panetones

Chimbote en Línea.- A pocos días de celebrarse las festividades de Navidad y de fin de año, la Red de Salud Pacífico Norte, la Municipalidad Provincial del Santa y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron los operativos en las panaderías. Esto con la finalidad de verificar las condiciones en la que se elaboran y comercializan panetones.

El jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, Jorge Bayona Guio, manifestó que ayer lograron inspeccionar las panaderías “Don Lolo”, “San Miguel”, “Pacífico y la panificadora del centro comercial Plaza Vea, todas ellas ubicadas en el casco urbano de Chimbote.

Esta mañana acudieron  hasta la panadería Ottone, la cual se encuentra en la prolongación Espinar del pueblo joven Miraflores Bajo. Durante la inspección se verificó principalmente que los panetones sean elaborados en buenas condiciones, además de ello que cuenten con su registro sanitario y su fecha de vencimiento.

“En las inspecciones hemos detectado cierto grado de insalubridad, hay insumos con los que se preparan regados en el piso. No hay un debido almacenamiento, necesitan mejorar sus chimeneas. Estamos dejando las papeletas preventivas para que en un plazo de 5 días levanten las observaciones, de lo contrario se estará sancionando con multas que van desde el 10 por ciento de 1 UIT a más”, expresó.

El funcionario exhortó a la población que compraran panetones y demás productos de panificación, revisar si cumplen las medidas de seguridad para su consumo. Añadió que han programado seguir inspeccionando 10 panaderías más tanto del centro como de la periferia de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar