Integrantes del Coprosec rechazan plazo del MTC para reubicar garita de peaje de Chimbote

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana  (Coprosec) acordaron por unanimidad rechazar la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de reubicar la garita de  peaje de Vesique cuando se concluya la ejecución de la obra de Vía de Evitamiento.

El teniente alcalde, Julio Cortez Rojas, quien presidió hoy la reunión de este grupo de trabajo, señaló que las autoridades han solicitado que esta garita sea trasladada hasta el límite de la provincia del Santa y Casma, pero según los representantes del MTC, esto se podrá efectuar recién terminada la anhelada vía.  

“Eso ha sido rechazado por las autoridades de la comuna y hoy se sumaron los integrantes del Coprosec, quienes exigen que este es ejecute a la brevedad posible. Esperamos a más tardar en el mes de enero la reubicación de la garita de peaje. No podemos esperar más tiempo como se pretende. Los transportistas y la población están siendo afectados por el cobro que se está haciendo”, sostuvo.

Refirió que de ser así en tres años recién lo estarían retirando del lugar lo que generaría una afectación de los transportistas distritales y de la población que se desplaza dentro de la provincia.

El también regidor, dijo que el acuerdo será llevado ante el MTC, a donde también pedirán que para la quincena de febrero del próximo año se inicie sí o sí la ejecución de la Vía tal como lo han programado.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar