Promueven el sembrado de 30 mil árboles en diferentes sectores de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Rotary Club de Chimbote y la empresa Siderperú se unieron una vez más para promover el sembrado de 30 mil árboles, a fin de contribuir en la preservación del medio ambiente y la toma de conciencia ante las elevadas temperaturas.

El Vivero Forestal de Chimbote fue escenario para el lanzamiento del proyecto de arborización denominado “Sembrando Vida” que por octavo año consecutivo se busca generar áreas verdes en la provincia de Santa.

El director del citado proyecto, Luís Lozano invitó a la ciudadanía para que soliciten los árboles de manera gratuita en el local de Rotary, ubicado en la primera cuadra de la avenida Francisco Bolognesi.  “Los dirigentes de cada pueblo o la misma población puede acercarse para solicitar un árbol para ser sembrado”, anotó.

Informó que continuará el sembrado de árboles en zonas urbanas y rurales que incluyen colegios, parques, avenidas y pueblos jóvenes; asimismo buscarán la participación activa de los estudiantes para la plantación en los colegios.

Agregó que el proyecto se inició en el 2010 y a la fecha se han sembrado 480 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar