Chimbote: abogado de Gasco presenta recurso de habeas corpus buscando su libertad

Chimbote en Línea.- Leandro Cerna Herrera, quien ejerce la defensa legal del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto informó que ha presentado un recurso de Habeas Corpus contra las resoluciones que ordenaron su prisión preventiva de 18 meses por la presunta comisión del delito de colusión.

El letrado señaló que el documento fue ingresado el pasado 5 de marzo a la Corte Superior de Justicia del Santa y cayó en manos del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde despacha la jueza María Julia Correa.

Dijo que hace 1 año su patrocinado fue enviado a prisión por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, ha pedido de la fiscal anticorrupción Angélica Bayes, quien se basó en la Ley  26713 la cual- según el abogado- fue derogada en los 90 y en su reemplazo se emitió la ley 29758, del 21 de julio del año 2011.

El hombre de leyes, advirtió que se envió a su patrocinado con una ley derogada y que no se argumentó en base a la ley vigente, a pesar que se apeló ante el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo y también se denegó.

Explicó que si este recurso legal es aceptado su patrocinado podría quedar en libertad. “Él se encuentra encarcelado con una ley que no se encuentra vigente y por el cual se vulnera el debido proceso”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar