Corte del Santa emitió 23 condenas y casi 5 mil medidas de protección para mujeres agredidas

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa emitió 23 condenas y casi 5 mil medidas de protección para mujeres durante los años 2017 y en lo que va del 2018.

El presidente de la sede judicial, Carlos Salazar Hidrogo señaló que las cifras pertenecen a los juzgados de familia. Precisó que el año pasado 4 mil 299 mujeres recibieron medidas de protección, tras las agresiones sufridas por sus parejas. Mientras que en los dos primeros meses del 2018 ya se emitieron 564 medidas de protección.

La Corte emitió 18 condenas en el periodo 2017, mientras que en este año ya se han dictado cinco sentencias para agresores de mujeres. De estas cifras, nueve de ellos han recibido penas de cárcel efectiva por delitos de feminicidio y lesiones graves, mientras que 14 han recibido penas suspendidas, en delitos como lesiones leves.

"Saludo las sanciones y medidas que emiten los jueces con la finalidad de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”, apuntó Salazar.

Estas cifras fueron vertidas en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar