En el Santa 27 colegios fueron declarados no aptos tras el fenómeno de El Niño Costero

Chimbote en Línea.- Unas 27 instituciones educativas públicas de la jurisdicción del Santa que se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, no se encuentran aptas para recibir a los escolares que regresan a clases este lunes 12 de marzo.

Chimbote en Línea tomó conocimiento que estos colegios forman parte del listado de 93 que fueron considerados para el proceso de reconstrucción con cambios en Áncash y que fue anunciado por funcionarios del Gobierno Central. La mayoría se encuentran ubicados en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Jimbe y Nepeña.

El principal problema fue por la afectación de los techos por ser de material rústico y antiguo y que no realizó ningún mantenimiento. Es por ese motivo que la Ugel Santa solicitó al Pronied del Ministerio de Educación un informe detallado de los trabajos que se pretenden realizar con la reconstrucción, pero que a la fecha no han recibido respuesta.

Similar requerimiento hará la Defensoría del Pueblo de Chimbote, a fin de que se establezca la fecha y que colegios se intervendrán en mejoras de la educación a los escolares, cuyos planteles fueron afectados por lluvias y huaicos en marzo del 2017.

Vale precisar que serán más de 75 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia del Santa, los que iniciarán el año escolar, distribuidos en 290 centros educativos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar