300 pescadores se hacen a la mar pese a cierre del puerto por mal tiempo

Indeci anuncia fuertes vientos a partir de mañana

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Desde el domingo último en horas de la tarde la Capitanía dispuso el cierre de los puertos desde Santa hasta Huarmey y la paralización de las actividades pesqueras debido a los oleajes anómalos y las fuertes corrientes de agua; sin embargo esta mañana 300 hombres de mar de la caleta El Dorado han salido en busca de los recursos hidrobiológicos, exponiendo sus vidas.

(Foto Lindberg Cruzado)

 El sargento de playa de la caleta El Dorado, Clever Preciado, informó que muy temprano, a las 5 de la mañana, buzos, pinteros y cortineros de su zona decidieron reiniciar sus labores de pesca.

“A pesar que se ha prohibido la pesca debido al mal tiempo, los pescadores artesanales han ingresado al mar porque esta actividad representa su única fuente de trabajo para sustentar a sus familias. El mar está más tranquilo, pero la naturaleza es impredecible, Dios quiera que no pase nada malo”, indicó.

Claver Preciado contó que el martes último a las 2 de la tarde cuando se salió el mar unos 80 metros de la orilla en la caleta El Dorado se dañó la infraestructura de 30 chalanas.

Fuertes vientos

Por otro lado, el Instituto de Defensa Civil anunció que este viernes y sábado se registrarán fuertes vientos en Ancash y pidió a la población tomar sus medidas de seguridad.