50 mil administrativos de sector Educación van a la huelga desde noviembre

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase) Santa, Oscar Acebedo Flores, dio a conocer que el próximo 6 de noviembre a través de la Fentase (Federación de Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación) iniciarán una huelga nacional indefinida exigiendo mejoras en el sector laboral para el periodo 2013.

(Foto: Milton Palpa)

“De acuerdo a  la asamblea que hemos tenido con la Fentase hemos decretado que a partir del 6 de noviembre más de 50 mil trabajadores administrativos a nivel nacional nos iremos a una huelga nacional indefinida, exigiendo mejoras laborales”, sostuvo.

Acebedo Flores detalló sus demandas como: Mayor presupuesto para el sector educación 2013; Incremento de 250 nuevos soles al monto de la escala base y la nivelación de los incentivos laborales; pago del 30% para los trabajadores administrativos del sector educación, implementación del proceso de nombramiento para los trabajadores contratados  y respeto a la estabilidad laboral, entre otros pedidos.

Manifestó que por ahora se encuentran a la espera del pago de acuerdo al Decreto de Supremo Nº037 donde el Gobierno Central destinó 50 millones de soles para el sector, Educación y Salud, pero la región Ancash no gestionó esta partida presupuestal por negligencia de los propios funcionarios y de la misma Ugel, por lo tanto no pudieron cobrar este dinero correspondiente a 10, 20, y 15 mil nuevos soles por cada trabajador.

“A través de la diligencia de (Sitase) Ancash hemos logrado que a partir del día viernes el gobierno regional debe tramitar las resoluciones de la Ugel de lo contrario si hasta el día viernes no envían al Ministerio de Economía y Finanzas, 2 mil 500 trabajadores administrativos a nivel de la región quedaríamos omisos al pago del periodo 2013”, exhortó.

Informó que en la provincia del Santa acatarán la huelga 600 trabajadores administrativos de las instituciones educativas, entre secretarias, auxiliares de laboratorios, auxiliares tutores, responsables de bibliotecas entre otros, quedándose desabastecido de personal.

Agrego que el día viernes 26 se reunirán en la Casa Del Maestro para implementar y dar inicio a la huelga nacional indefinida. (Por: Milton  Palpa)