Adiestran a cinco perros donados a Serenazgo de Chimbote

Chimbote en línea (Policiales).- inco perros de raza Rottweiler, que fueron donados para reforzar al personal de Serenazgo de Chimbote en la lucha contra la delincuencia, vienen siendo adiestrados y en 3 meses estarán aptos para contribuir en la disminución del índice delincuencial.

(Fotos: Milton Palpa)

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía Arias, informó que la instrucción de los canes se encuentra a cargo del brigadier de la Policía Canina de Nuevo Chimbote, Pastor Herrera,  quien tendrá el deber de adiestrarlos en temas de seguridad, protección, disuasión y en rescate.

“La instrucción de los cinco canes lo está realizando el brigadier de la Policía Canina, quien a su vez está instruyendo a 10 efectivos que serán sus guías en las intervenciones, esperando que en el mes de febrero estén listos para patrullar las calles de Chimbote”, exhortó.
    
Leguía Arias, refirió que los canes tienen 10 meses de nacido, siendo propicio el momento para ser adiestrados y de esta forma puedan desarrollar sus habilidades en miras de brindar la seguridad a la ciudad.

“Con el apoyo de estos canes vamos a disminuir la presencia de delincuentes y pandilleros en zonas donde se ha visto afectada; asimismo estamos proyectándonos a tener 15 canes para apoyar en búsquedas y rescates”, concluyó. (Por Milton Palpa)