Alcalde Arroyo anuncia desalojo de invasores de Nuevo Chimbote

Argumenta que solo el 20% tiene necesidad de vivienda y el resto son traficantes

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, anunció que su municipalidad iniciará las acciones legales para desalojar a los invasores de los 29 pueblos de Nuevo Chimbote.

(Foto Lindberg Cruzado)

Argumentó que solo el 20 por ciento tiene necesidad de vivienda y los demás son traficantes de terrenos.

Fue enfático al mencionar que las 308 hectáreas de terreno cedidos por Chinecas a su municipio no beneficiará a inescrupulosos que ya empezaron a traficar con los lotes en las invasiones del sur.

“A los traficantes de terreno nada, el que quiere un lote deberá acercarse a la municipalidad a inscribirse, si califica se le beneficiará”, indicó.

El burgomaestre informó también que los invasores han tomado posesión de áreas verdes, locales comunales e inclusive del terreno donde se construirá la nueva planta de tratamiento de agua potable.

“Se ha detectado inescrupulosos que están traficando lotes por 500 y 600 soles, entregando papeles falsificados de la municipalidad, además están poniendo en peligro la construcción de la nueva planta de tratamiento”, mencionó.

Arroyo Rojas dijo que se reunirá con los representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, Chinecas y la Gobernación para que conozcan la decisión municipal.

“La ley nos faculta ahora pedir la intervención de la Marina y el Ejército para desalojar a estos invasores, por eso exhortamos a los traficantes de terreno a retirarse porque vamos a ingresar a recuperar las tierras y beneficiar a familias que sí merecen un lote”, agregó el alcalde.