Álvarez inauguró avenida Industrial como tramo de futura carretera Interoceánica

alvarez-inaugura-av-industrialChimbote en línea (Locales).- Con la presencia de los presidentes regionales de Ucayali y Huánuco, y Jorge Velásquez Portocarrero y Luis Picón Quedo, respectivamente, así como de una comitiva de autoridades brasileñas encabezada por el vicegobernador del Estado de Acre, Carlos Correa de Mesías, el titular de Ancash, César Álvarez Aguilar, inauguró hoy la avenida Industrial de Chimbote como parte de un tramo de la futura carretera Interoceánica del centro que conectará a Ancash, Ucayali y Huánuco con el Brasil.

(Foto Lindberg Cruzado)

Las autoridades destacaron las bondades de la conexión del Perú con el Brasil a través de esta vía, además intercambiaron obsequios.

“Las carreteras unen, crean vínculos y establecen corredores comerciales muy importantes como el que se está formando ahora entre Ancash, Huánuco, Ucayali y nuestros vecinos del Brasil. Yo confío en que esto traerá grandes beneficios para Huánuco pues estamos en el corazón del país y por aquí podemos exportar hacia ambos lados”, refirió Luis Picón.

Por su parte Jorge Velásquez dijo que Ucayali es la puerta de ingreso para Brasil y una enorme posibilidad de exportar sus principales productos hacia el Acre y también hacia la China, a través del mar.

César Álvarez promovió la firma de una alianza de cooperación entre estas regiones e invitó a la develación de la placa de la avenida Industrial, como símbolo del nacimiento de la carretera interoceánica.

 “Después de haber unido a la costa y sierra de Ancash, ahora nuestra mira está puesta en Brasil. Este proyecto de integración traerá miles de puestos de trabajo para los ancashinos, imagínense cuántos productos exportaremos gracias a Chinecas, a través de nuestro puerto, y cuánto podemos exportar a Brasil”, mencionó Álvarez.

La Avenida Industrial contó con una inversión de más de 37 millones de nuevos soles y fue ejecutada por la Sub Región Pacífico.  (Por: Lindberg Cruzado)