Autoridades promueven campaña contra la violencia a menores de edad

reunion-corte-del-santa-autoridadesChimbote en Línea (Locales) .-Autoridades y representantes de diferentes instituciones como la Corte Superior de Justicia del Santa, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, emprendieron la campaña “Si los descubres, denúncialo” , que busca erradicar la violencia contra menores de edad.

Esta primera iniciativa fue promovida por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, y se realizó en la sede de esta dependencia judicial como parte de las actividades programadas por Sub Comisión  de Orden Interno del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que conforman las instituciones antes señaladas.
 
Una de las primeras acciones en el marco de esta campaña es realizar talleres a policías  escolares y charlas a personal de la PNP para hacer el seguimiento respectivo de los casos; ambas actividades empiezan el 15 de marzo.

“Lo que se pretende con esta campaña es sensibilizar a la población sobre la gravedad  de atentar contra la salud del menor de edad, asimismo  hacer entender a los niños y adolescentes que deben denunciar si son víctimas de maltrato familiar y sexual. Nosotros como Poder Judicial,  nos comprometemos a brindar un trato preferente a estos casos”, sostuvo el magistrado.

 Las instituciones involucradas en el sistema de justicia queremos garantizar la seguridad ciudadana en todas sus formas, por ello nos estamos reuniendo. En este caso hemos abordado el tema de la violencia contra los menores de edad y lo estamos haciendo a través de charlas porque la prevención es fundamental; abundó el presidente de la corte.

En nuestro país se registran  cada día, 13 víctimas de abuso en modalidad de violencia física , sicológica y sexual , la cifra con mayor preocupación es  aquella cifra oscura, la que no se registra porque no se denuncia ante ninguna autoridad. (Redacción Central)