Basura, comercio y paraderos informales se apoderan de "Los Ferroles"

Chimbote en Línea (Locales).- La basura, el comercio ambulatorio y los  paraderos informales de vehículos, se han convertido en dolor de cabeza para la mayoría de comerciantes y clientes del populoso centro comercial Los Ferroles de Chimbote, quienes se han visto expuestos a olores nauseabundos y a la cantidad de moscas que provienen del basurero ubicado en la entrada principal de este centro.

(Fotos Milton Palpa)

Tal es así que a diario se ha hecho una costumbre que algunos comerciantes arrojan sus desperdicios en el frontis del mercado, convirtiendo este lugar en un muladar, sin tomar conciencia que con esta actitud pueden ocasionar pérdidas en los demás vendedores, además de inducir a que la gente que transita por el lugar comiencen a arrojar su basura sin consideración a nada.mercado-los-ferroles-paraderos-informales

El presidente de la asociación de comerciantes de "Los Ferroles", Julio Cruz Rosales, dijo que esta mala actitud de arrojar los desperdicios fuera del recinto es parte de una minoría de comerciantes a los que la basura ya les resulta indiferente, pues todos los días sin tomar conciencia del daño que vienen ocasionando, continúan arrojando sus desechos.

mercado-los-ferroles-pasadizos.1“Es lamentable que a estas alturas los exteriores de nuestro mercado se hayan convertido en un depósito de basura. La gente no tiene cultura del recojo, pues a cualquier hora arrojan  su basura, sabiendo que el carro recolector pasa dos veces al día y cuando uno  como parte de la directiva les llama la atención, se molestan insinuando que estamos en su contra, pero no es así”, sentenció.

Cruz Rosales, dijo que a pesar que todos los días luchan por obtener más compradores ante la competencia, esto conlleva a que el mercado no avance, desmereciendo el arduo trabajo que realizan los demás comerciantes, quienes ante sus carencias vienen mejorando sus puestos, tratando de dar sus productos a precios cómodos, a fin de no perder la clientela ya ganada, quienes últimamente se quejan de esta situación.

“He conversado con socios y hemos acordado en mejorar los stands por nuestra propia cuenta. En esta campaña escolar también tenemos nuestra sección de útiles escolares, zapatos y uniformes para que la gente compre de aquí lo que necesita, pero con esto de continuar botando basura fuera del mercado conllevaría a que decaigamos en nuestras ventas y eso no es justo”, anotó.

Dejó en claro que de continuar con esta situación recurrirían a la vía legal, porque no van a permitir que algunos comerciantes y otras personas perjudiquen sus negocios.

mercado-los-ferroles-pasadizosMercado amaneció inundado 

Ante la inclemencia de la lluvia, Cruz Rosales, mostró su preocupación señalando que han sido perjudicados más de mil comerciantes quienes han tenido que abrir sus puestos recién al medio día, luego de haber botado el agua que había quedado estancada producto de las filtraciones de los techos que se encuentran deteriorados.

“La lluvia nos ha perjudicado bastante, pues desde las 7 dela mañana estamos botando el agua y arreglando las instalaciones eléctricas. Tenemos una infraestructura de los techos en mal estado, a pesar que hemos ido mejorando poco a poco, pero es insuficiente”, acotó. (Por: Milton Palpa)