Bebé Milagritos regresó pesando un kilo 895 gramos y goza de salud

niñaChimbote en Línea (Locales) Luego de tres meses, llegó de la ciudad de Lima la pequeña Milagritos; pesando un kilo 895 gramos y con buena salud. Esto luego de que los médicos hicieron un arduo trabajo para que la niña fuera trasladada a otro hospital ya que su vida corría peligro.

(Foto: Milton Palpa)

Como se recuerda, esta pequeña nació en el hospital La Caleta con 25 semanas de gestación, pesando apenas 560 gramos; sin embargo, cuando los médicos pensaban que apenas duraría unas horas como ha venido sucediendo en otros casos, demostró fortaleza aferrándose a la vida por ello el médico que la atendió, Carlos Aréstegui Ramos, decidió que era conveniente su traslado debido a la situación en la que se encuentra el nosocomio.

Según contó la madre, a Chimbotenlinea.com, la pequeña ha venido recibiendo los cuidados en el hospital San Bartolomé; donde la operaron de la vista y estuvieron controlando su peso para luego darle de alta. Es así que al llegar a Chimbote lo primero que hizo fue llevarla al hospital de los pobres para agradecer al doctor que la atendió y de paso hacerle su chequeo respectivo.

"La bebe lacta normalmente, además de usar fórmula, ella tiene un cateter en el ombligo y cada día debe subir unos gramos es el control que se le va a continuar según me han dicho los médicos", señaló la joven madre quien se muestra muy contenta por tener a  su hijita entre sus brazos.

Por su parte el Doctor Carlos Aréstegui Ramos, dijo que de ahora en adelante, seguirá controlando a su pequeña paciente y ver que su desarrollo sea el apropiado, por lo menos en la revisión que le hizo observó que neurológicamente la pequeña se encuentra en buenas condiciones.

“Este caso significa un logro para nuestro hospital, a pesar de ser una bebe prematura con tan poco peso logró sobrevivir. Esto demostraría que hay buenos médicos el hospital; sin embargo, la limitación sigue siendo el equipamiento, y una de la áreas más carentes es la de neonatología, donde se podría salvar muchas vidas sin necesidad de trasladarlos a otras ciudades”, finalizó Aréstegui. (Por: Milton Palpa)