Calles de Chimbote y mercados quedaron inundados por intensa lluvia

Chimbote en Línea (Locales).- Las calles de Chimbote amanecieron totalmente inundadas producto de la casi torrencial lluvia que azotó a  pueblos jóvenes, asentamientos humano; generando también serios problemas en el tránsito vehicular y perjudicando a los choferes pues sus unidades tuvieron que batallar el fango.

(Fotos Milton Palpa)

Asimismo más de 50  asentamientos humanos de Nuevo Chimbote,  y una mayor cantidad en la parte norte de Chimbote principalmente los aledaños se vieron seriamente afectados  por la fuerte precipitación que se mantuvo durante toda la  madrugada hasta el amanecer.calles-de-chimbote-inundadas-2

La Municipalidad Provincial del Santa también se vio afectada, pues el agua ingresó a  algunas áreas como Rentas, Registro Civil, Unis y otras que tuvieron que ser limpiadas por el calles-de-chimbote-inundadas-mercadospersonal que se encontraba en el palacio edil.

En el casco urbano de Chimbote el panorama fue similar incluso, las principales arterias como la avenida José Gálvez y José Pardo quedaron inundadas, donde los peatones tuvieron dificultad para transitar, pues las vías quedaron llenas de barro y charcos de agua y ni que decir de los mercados, Chacra a la Olla, El Ferrocarril, Nuevo Progreso, donde tuvieron problemas de corto circuito con daños menores y los pasadizos intransitables por el lodo producido.

Uno de los mercados más afectado fue “El Ferrocarril” ,  los puestos de madera, triplay y material provisional quedaron deteriorados, generando la preocupación de los comerciantes quienes pedían apoyo de las autoridades para que hagan la entrega del recinto y puedan construir de material noble.

El presidente de la Asociación de comerciantes, Edgar Paz Holgado, angustiado, señaló que cuando pasa este tipo de eventualidad los comerciantes calles-de-chimbote-inundadas-1de todos los mercados y centros comerciales sufren cuantiosas pérdidas, debido a la ausencia de público.

“Por lo menos hoy nuestras ventas se han reducido en 30 por ciento, pues la gente prefiere no salir de casa para hacer sus compras, evitando cualquier accidente y muchos de ellos acuden a una bodega o tienda cercana”, finalizó. (Por: Milton Palpa)