Carlos Sánchez: “La huelga no ha sido levantada, sino suspendida”

El presidente del cuerpo médico del Hospital La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez, aclaró que la huelga no ha sido levantada sino suspendida para ver si es que el Gobierno Central cumple con los ofrecimientos que ha hecho, en caso contrario, en julio del 2013 estarían retomando al medida de fuerza con la inmediata entrega de los hospitales.

(Foto: Milton Palpa)

“En el hospital La Caleta son 60 médicos que esperan que se cumpla con el bono ofrecido para el próximo mes de diciembre y en mayo del próximo año, además estaremos vigilantes con el nombramiento de todos los colegas contratados, incluidos los serumnistas”, exhortó.

Sánchez Sánchez informó que para los médicos que laboran en zonas rurales de extrema pobreza ganarán el 50% adicional a su sueldo que significa un logro conseguido, señalando este fue uno de los motivos para decidir reiniciar las labores. Asimismo lamentó que en el primer día de atención, hubo poca concurrencia de usuarios indicando que esto se debió a que la población aún no estaba enterada que se había paralizado la medida.

“Por ahora estamos viendo la forma de recuperar las horas perdidas que finalmente no sólo serán en turnos adicionales, sino también mediante campañas médicas”, concluyó. (Por: Milton  Palpa)