Carretera Chimbote-Tocache será vía más estratégica para salir al Brasil

Destinan 61 millones de soles para construcción de último tramo de 15 kilómetros

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La carretera Chimbote-Tocache será la vía más rápida para llegar al Brasil, la cual está a punto de culminar su construcción. El Gobierno Regional de San Martín ha aprobado disponer 61 millones de soles para edificar el último tramo de 15 kilómetros de esta carretera

(Foto Lindberg Cruzado)

La alcaldesa de Tocache, Corina De La Cruz Yupanqui, explicó hoy en Chimbote que esta carretera de 495 kilómetros unirá la costa, sierra y selva y unirá al Perú con el Brasil; además informó que beneficiará de manera directa a más de 2 millones 600 mil habitantes.

“El presidente de Ancash, César Álvarez, está promocionando una vía no estratégica, Ancash-Huánuco-Ucayali es menos ventajosa a la carretera que impulsamos para salir al Brasil. Hemos conseguido la viabilidad de la vía y presupuesto de 61 millones de soles para acabar con el último tramo entre Alto de Marcos y Metal, en la región San Martín”, mencionó.

La autoridad municipal dijo además que con esta carretera mejorará enormemente el intercambio comercial entre las regiones de Ancash-La Libertad-San Martín y también con el Brasil.

“Actualmente para llegar de Chimbote a Tocache o viceversa se requiere de dos días de viaje, pero con la carretera que promocionamos lo haremos en solo 12 horas, eso es extraordinario. Por el puerto de Chimbote exportaremos todos los productos bandera que tenemos”, señaló.

Corina De La Cruz remarcó que Tocache tiene 25 mil productores de palmas aceiteras, 15 mil hectáreas para la producción de café, 15 mil hectáreas de cultivo de cacao y 5 mil agricultores grandes de arroz.

“Tocache exporta al mundo palmas aceiteras, cacao, café, arroz, por el puerto de Chimbote sacaríamos nuestra producción”, añadió.