Centro de Chimbote amaneció convertido en basural por paro municipal

basura chimboteVecinos y comerciantes reclaman limpieza de las calles

Las calles del centro de Chimbote amanecieron hoy convertidas en un basural, con desperdicios regados por todos lados, en el segundo día de paro de 72 horas que acatan desde ayer los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los vecinos del casco urbano y comerciantes reclamaron la limpieza de las calles, denunciaron que no solo ofrece un mal aspecto de la ciudad, sino es una contaminación que podría provocar enfermedades en las personas.

“Qué culpa tenemos los moradores del centro de Chimbote de los problemas que los trabajadores municipales tienen con el alcalde Luis Arroyo Rojas, que resuelvan sus reclamos, pero limpien las calles, no podemos vivir en medio de la basura, los moscos, roedores, el mal olor, toda esta contaminación es peligrosa para la salud, sobretodo de los niños”, protestaron.basura chimbote1

Los comerciantes de la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz denunciaron que presuntamente trabajadoras de limpieza pública arrojaron desde anoche los desperdicios de los tachos de basura al pavimento como medida de protesta.

Cabe indicar que el paro municipal culmina mañana viernes. Los trabajadores reclaman aumento de salarios, piden 180 soles; sin embargo la gerente municipal Roxana Palacios Alí, les ofreció ayer un aumento de 100 soles, pero 50 a partir de enero y los otros 50 desde julio, propuesta que fue rechazada.

También exigen al alcalde provincial Luis Arroyo la destitución de dos funcionarios de confianza de su gestión: la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval, y el jefe de Recursos Humanos, José Jiménez. (Por: Lindberg Cruzado)