Cerca de mil personas discapacitadas tienen carnet para beneficios

Esta mañana se conoció que de las mil 500 personas con discapacidad inscritas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) en el municipio provincial, por lo menos mil ya cuentan con el carnet que otorga el Conadis, para que puedan tener acceso a diferentes beneficios como el apoyo del Programa de Alimentación Complementaria, exoneración en el pago de los arbitrios, incluso para los espectáculos públicos.

(Foto: Milton Palpa)

Así lo informó la jefa de la Omaped, Vanessa Correa Lecca, quien señaló que en el área que dirige son un total de 4 personas que trabajan para la comuna provincial. " A nivel de toda la municipalidad existen cerca de 30 personas con discapacidad que laboran, siendo una institución que viene cumpliendo con la norma  a diferencia de otras entidades como por ejemplo la Dirección Regional de Trabajo o la Corte Superior de Justicia y otras más", sostuvo.

Correa Lecca dio a conocer que por ahora vienen elaborando el programa para la celebración del Día de la Persona con Discapacidad, cuya fecha central es el 16 de octubre, para ello se ha preparado diversas actividades, en donde se dará inicio el 14 de octubre con una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y un posterior desfile. Asimismo el 15 del presente se realizará un homenaje a todas las personas con discapacidades en el frontis de la comuna provincial.

“El día central que es el 16 se hará una campaña médica para todas las personas con habilidades diferentes que requieran de un chequeo médico, y de esta manera se estaría culminando las celebraciones dirigidas a este sector de la población que siempre es tomado en cuenta por el municipio provincial”, concluyó. (Por: Milton Palpa)